Ángel Oropeza, vocero del Frente Amplio Venezuela Libre, señaló que las propuestas presentadas por el movimiento para “la reconstrucción del país”.

Según reseñó el diario El Nacional, el también sociólogo precisó que la finalidad es demostrar que la oposición tiene un proyecto de gobernabilidad si se da una transición en el país.

“Es el anuncio de un acuerdo que planea ir a un plan de políticas públicas de salvación nacional, porque algo que se ha criticado es que la oposición no tiene un plan para gobernar y eso es mentira. Por eso se elaboró esta propuesta, para validar con el país mediante distintas mesas de trabajo“, sumó.

Destacó que en la realización del documento participó la mayor parte de los sectores que hacen vida en el país. “La idea es que sea algo consensuado donde todos participen. El grado de deterioro del país es tan grande, que la reconstrucción de Venezuela va a requerir de un plan de políticas públicas que sea viable y acordado entre todos los sectores“, resaltó.

“No es un plan a largo plazo porque no se trata de un papel que se guarda en una gaveta, el proceso de hacerlo ya le hace presión al gobierno porque es una demostración de que hay organización. La finalidad del Frente es generar las condiciones de presión suficientes para que haya un cambio de Gobierno de manera constitucional“, manifestó.

Apuntó que en el mes de agosto, se registraron más de 800 protestas en el país: “Tenemos más de 800 protestas en un mes, son aún manifestaciones desarticuladas y el trabajo es articular y darle contenido político. El Gobierno sabe que es inestable porque tiene a mucha gente en contra, que además ahora se está poniendo de acuerdo”, enfatizó.

Comments

Comments are closed.