Este sábado, llegó al puerto de La Guaira en el estado Vargas, el Arca de la Paz, un buque hospital, proveniente de China.

La embarcación que lleva por nombre, He Ping Fang Zhuo, llega al país para brindar apoyo en el ámbito de la salud, como parte de los 28 acuerdos entre ambas naciones, y fue recibida por autoridades militares, nacionales y regionales.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que “constataron sus capacidades y de todo lo que es capaz de hacer en materia de medicinas este buque”, además agradeció el recibimiento que le dio China al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su visita en los últimos días.

También dijo, que esta embarcación se encontrará durante toda la semana, atendiendo a los pacientes que lo requieran, y que esto comprende una operación defensiva estratégica, “se atenderán incluso un grupo de colombianos, es decir que la atención se realizará sin ningún tipo de discriminación“, añadió.

Por otro lado, el comandante del buque hospital, contralmirante Guan Bailin, declaró que van a realizar operaciones sanitarias conjuntas, intercambios académicos y actos culturales. “Esta misión será todo un éxito”.

Estas son las características más resaltantes del buque:

  • Entró a servir a finales de 2008 tras ser construido por la empresa Guangzhou Shipyard International Company Limited (actual Comec).
  • Con 178 metros de largo, y 24 de ancho, puede desplazarse en el mar con hasta 14.000 toneladas.
  • Dispone de un hangar con disponibilidad para aterrizajes de emergencia para helicópteros medianos.
  • Cuenta con 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos y 12 quirófanos.
  • Tiene capacidad para realizar 60 cirugías mayores (cabeza, pecho, cuello abdomen) diarias.
  • Posee equipos médicos avanzados para atender problemas cardiovasculares, ginecología, odontología, oftalmología, pediatría y medicina interna.

Con información de AVN y AFP

Comments

Comments are closed.