Este sábado comienza el primer registro de los venezolanos profesionales en Perú, una iniciativa promovida por la ONG, Unión venezolana en Perú.

En ese sentido, el director de la ONG, Oscar Pérez, manifestó que ellos lo que buscan es que los venezolanos “no sean vistos solo como una cifra o problema, sino la posibilidad de contribuir en áreas específicas”. Con este registro, no solo se busca datos cuantitativos, sino tener información de los profesionales en ese país.

Esta primera recolección de datos se dará desde este sábado hasta el siete de octubre, a través de una pestaña que la ONG, ha dispuesto en su página web.

Pérez, por su parte, indicó que esta primera data será entregada al Gobierno peruano para evaluar la propuesta hecha a través de la Cancillería.

Aquellos que se registren deben estar en Perú con Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o solicitantes de refugio, así como quienes ya cuenten con carnet de extranjería.

En este registro no existe límite de edad, quienes se inscriban pueden acreditar sus grados universitarios, de posgrado y superiores.

Por otro lado, el director de dicha ONG, dijo que habrá una segunda fase, pero presencial, donde se les entregará un carnet con un chip, donde tendrán todo su historial personal y académico, reseñó El Comercio de Perú.

Comments

Comments are closed.