El economista Jesús Casique descartó este viernes, durante una entrevista exclusiva con Sumarium, que las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro hayan aliviado la crisis económica en el país.

El profesor universitario precisó que Venezuela tiene dos etapas de hiperinflación, la primera es hasta el mes de abril que cerró en 80,1% -citando cifras de la AN- y la segunda de mayo, en 110,1%. Recordó que en agosto la inflación cerró en 223,1%, lo que significa que “los precios se están duplicando cada 18 días”.

Asimismo, puntualizó que los “precios acordados no existen en una economía hiperinflacionaria”. Consideró que el Gobierno debe “abocarse” a acabar la hiperinflación con disciplina fiscal y monetaria.

En ese sentido, advirtió que si el Gobierno no genera confianza es muy difícil que los agentes económicos inviertan en Venezuela.

De igual modo, alertó que si el Gobierno continúa con medidas fiscales, provocará el cierre de más empresas.

“Si el Gobierno continúa con medidas fiscales obviamente que, bueno ya estamos observando los latigazos en la economía que están cerrando empresas y este ataque draconiano al sector privado no van a resolver los problemas económicos y el entorno se agudizará si el Gobierno no da un giro diametral del socialismo del siglo XXI”, agregó.

Sobre el anuncio que hizo Maduro que la Petromoneda ingresará como una moneda de intercambio a nivel internacional, Casique destacó que el Petro, sancionado por la Asamblea Nacional y Estados Unidos, “no se cotiza en ningún lado, los barriles no han generado flujo de caja”.

Comments

Comments are closed.