En un trabajo publicado por el medio español ABC, diversas personalidades del mundo del fútbol se fueron de bruces al opinar sobre el Real Madrid que, desde hace 100 días, dirige el vasco Julen Lopetegui.

Sin embargo, tras la salida de la estrella del conjunto blanco Cristiano Ronaldo, a la Juventus de Turín, los analistas del deporte más practicado del mundo indicaron que los merengues dejarían de ser contundentes en el ataque.

No obstante, exjugadores, futbolistas activos y entrenadores de todas las épocas comentaron con el diario español que les parecía este nuevo Madrid de Lopetegui.

Para algunos de los entrevistados, el vasco a conseguido cubrir la ausencia de un delantero “grandioso” como lo es Cristiano Ronaldo por un equipo más conjuntado, que defiende, presiona y que juega mejor; gracias a la libertad que tienen hombres como Bale, Isco, Asencio y Benzema.

Para otros, los merengues eran “muy Fuertes” con el delantero portugués, pero que ahora, sin CR7 en el ataque blanco, son “más potentes”.

En este sentido, el futbolista español, Esteban Granero, señaló que no cree que la ausencia de Cristiano les afecte mucho. “Tienen a Bale y otros futbolistas que poseen la capacidad de finalizar las jugadas. Su fútbol es reconocible antes y ahora”.

Por su parte, el entrenador ibérico Javier Clemente destacó que la plantilla estaá por encima de cualquier jugador, refiriéndose a las declaraciones de CR7 durante la final de la Champions League, a lo que agregó que “el Real Madrid jugaba bien y jugaba mal con Cristiano y ahora juega bien y juega mal sin él, no varía su presencia o su ausencia”.

“Hay que valorar a Cristiano en su justa medida. Hoy, hombres como Bale, Benzema, Isco y otros futbolistas han cogido el testigo y el Real Madrid juega bien, pero hay que ver si mantienen esta responsabilidad hasta los exámenes finales, en mayo”, señaló el ex guardameta de la furia roja, Santiago Cañizares.

Destacan que la clave del equipo no está en cubrir los 40 o 50 tantos por temporada que marcaba Ronaldo, sino en cubrir en tres todos esa responsabilidad.

Ante estos primeros cien días, el técnico merengue realizó un balance de su plantilla, en lo que destacó la actitud del conjunto blanco y su capacidad de rendimiento “mi nota llegará a final de curso, como sucede en la universidad. Ahora mismo solo hemos cubierto un examen parcial”.

Comments

Comments are closed.