El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el precio de la gasolina será fijado a tarifas internacionales.

“La gasolina se va a cobrar a precio internacional fluctuante además, eso los tiene temblando, saboteen lo que les de la gana pero el nuevo precio de la gasolina va”, recalcó Maduro.

En este sentido, anunció que “a partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago” que entrarán en un “período de prueba” que permitirá a los ciudadanos familiarizarse con el nuevo modo de acceder a los combustibles.

El jefe de Estado dijo que para la próxima semana será que entre en funcionamiento el cobro y los subsidios directos que se van a establecer para la gasolina: “Explicaré a detalle”.

Maduro insistió en que esta medida se toma para obtener mayores ganancias de los hidrocarburos, en el país con las mayores reservas de crudo del mundo, y para hacer frente al contrabando de combustibles, especialmente el que se va hacia Colombia.

“Con lo que vamos a ahorrar, parte de esa gasolina va a ir al comercio exterior para ingresar los churupitos en dólares que necesita al país”, dijo y cifró en 10 mil millones de dólares las pérdidas anuales de Venezuela por la extracción ilegal de combustibles.

Comments

Comments are closed.