El Cónsul de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, lamentó la “falta de acciones” por parte del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, así como del alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, con respecto a las mafias de efectivo que siguen presentes en el mercado popular de Las Pulgas.

“Maduro no puede ser Presidente ni gobernador ni alcalde a la vez, menos policía y guardia, para atrapar a los bandidos que delante de todo el mundo, delante de ellos mismos como autoridad, arruman las bolsas de dinero soberano desangrando el país. Y no les importa”, denunció, al tiempo que cuestionó la falta de liderazgo de los dirigentes oficialistas ante la problemática.

“¿Será que tendrá que ir Maduro personalmente a intervenir los mercados de Maracaibo? ¿No hay nadie más? No puede ser”, resaltó.

En este sentido, el diplomático también aseveró que se debe prohibir la compra de dinero en efectivo en todos los mercados de la ciudad y hacer respetar el dinero virtual como mecanismo alterno de compra.

Por tal motivo, sentenció que las medidas de intervención inmediata para frenar el contrabando de efectivo debe aplicarse en: Las Pulgas, Las Playitas, Santa Rosalía, Periférico La Limpia, Altos de Jalisco y Mercamara, en el municipio San Francisco, según lo reseñado por Versión Final.

“Estos mercados son famosos casi desde sus inicios por el contrabando de camiones con alimentos a Colombia. Y nunca los tocaron. Ni saliendo del mercado, donde hay control militar y policial, ni en la vía a la frontera”, lamentó.

De igual manera, argumentó que el no recibir el cono monetario en el principal mercado de la entidad, conlleva a que “los transportistas, el taxista, el cauchero, el cafesero, el zapatero, ni el señor del abasto, en fin”, vean mermado buena parte de su ingreso laboral.

“No puede ser que la tarjeta de débito se haya hecho una tarjeta delincuencial, un arma conspirativa en contra del Gobierno, y lo que podía ser una solución es tremendo problema por un grupo de ladrones que no hay quien los enfrente y los meta en cintura”, sostuvo a su vez el exalcalde de la capital zuliana.

Comments

Comments are closed.