La periodista Elyangelica González dio detalles sobre la renuncia de Luis Florido al partido Voluntad Popular explicando que la decisión había sido forzada por Leopoldo López, según le informó una fuente interna.

“En una reunión de más de 20 personas, de la dirección nacional, Florido habría planteado reunirse nuevamente con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, lo que generó rechazo inmediato”, explicó en su cuenta en Twitter.

Detalló que fue el propio López quien le había “dicho a Florido: o renuncias o Voluntad Popular te expulsa, tú decides cómo te vas”.

Según González, la posición de López no es nueva, ya que la confrontación vendría desde que salió de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional en junio de 2018: “Él entregó para evitar confrontación. Lo que se alega desde el partido es que Florido había estado tomando decisiones individuales sin respetar los acuerdos que se alcanzaban a través del debate”.

Para la comunicadora, el caso de Florido “es una especie de arruga que se estaba estirando hasta donde se pudo”.

Florido presentó su renuncia al partido el día jueves. “Dejo allí hermanos y amigos. Mi lucha por una mejor Venezuela sigue adelante. No me rindo”, escribió en su cuenta en Twitter.

Comments

Comments are closed.