El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, defendió, tras terminar su gira europea, la creación de un fondo común para enfrentar la crisis migratoria venezolana.

Desde la capital española, Trujillo afirmó que la migración de venezolanos en la región y particularmente en Colombia es de enormes dimensiones.

“Es gigantesca, las magnitudes se están desbordando e incluso las realidades de crisis migratorias similares en otras regiones del mundo, por eso estamos actuando con sentido de urgencia”, según reseñó el portal web del canal de noticias NTN24.

El ministro de Relaciones Exteriores colombiano realizó un llamado a la comunidad internacional a sumarse a la iniciativa de creación del fondo de cooperación “para efecto de fortalecer la capacidad de hacerle frente a esa crisis migratoria proveniente de Venezuela”, sentenció el diplomático.

Por otro lado, señaló, sobre el aumento de las plantaciones de coca en el país sudamericano, que “tenemos que enfrentar la realidad de que hay cerca de 200 mil hectáreas de cultivos ilícitos. Vamos a volver a la erradicación forzosa respetando los acuerdos de erradicación voluntaria”.

Comments

Comments are closed.