La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, explicó que desde el parlamento se promueve una legislación para que se permita la unificación de la legislación de los países para el trato de los migrantes venezolanos a propósito del éxodo. “Estamos trabajando con países para que acepten los pasaportes vencidos”, dijo.

Asimismo, señaló que es muy importante tratar de lograr esta “vigencia extendida” de los documentos venezolanos. “En principio son 11 países pero esto se tienen que ampliar, se está trabajando con países de América, recuerda que estos son asuntos bilaterales”, señaló.

Detalló que están en contacto también con la “asociación mundial que trabaja el tema de los aeropuertos y la organización internacional de migrantes” para coordinar los esfuerzos y que “todos los contactos rindan frutos”.

Explicó que aunque no pueden dar fechas, siguen con este trabajo, ahora con “la resolución (de la AN) en la mano”.

Por otro lado, estima que la petición del presidente Nicolás Maduro a la Organización de Naciones Unidas de USD 500 millones “de apoyo” para repatriar a venezolanos es una “burla al país”. “Es una burla para los venezolanos y el mundo (…) los que deciden irse están escapando de la dictadura que él encabeza”, señaló.

“Maduro lo que nos está diciendo es que no le interesa el pueblo de Venezuela y lo que le interesa es mantenerse en el poder”, aseveró al tiempo que dijo que si “Maduro desaloja el poder mañana, se regresan todo los venezolanos”.

Comments

Comments are closed.