El periodista Nelson Bocaranda introdujo una denuncia ante el Saime, la Defensoría y la Fiscalía General en torno a “la violación” de su derecho al libre tránsito e identificación al anularle su pasaporte hace ya 15 días en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Ayer introduje una denuncia ante el Saime, la Fiscalía General y Defensoría del Pueblo por el ilegal decomiso de mi pasaporte en Maiquetía, hace ya tres semanas, ‘por una falla en el sistema’ violando mi derecho a la identidad y al libre tránsito. Con nuestra denuncia queremos agotar todas las instancias nacionales antes de ir a las internacionales que ya están atentas al caso”, acotó.

Recordó que el viaje que tenía pautado era el 6 de septiembre con destino a San Petersburgo, Rusia, pero al arribar al principal terminal aéreo del país le dijeron que su pasaporte estaba anulado, a pesar de que el mismo había sido renovado.

“Me dijeron que había un error en el sistema y nos metieron en una oficina donde la jefa, que no dio su nombre, nos dice que no utilicemos el teléfono”, contó al tiempo que apuntó que el pasaporte de su esposa, con quien iba a viajar, si “está perfecto” aunque ambos obtuvieron la prórroga en el mismo momento.

Destacó que tras lo ocurrido se presentó a las oficinas del Saime con un abogado para resolver el problema: “Nos atendieron cordialmente, aunque me dijeron para que me den el pasaporte tenía que tener una orden del director del Saime”.

“Ya ha he ido 5 veces al Saime y no me dan respuesta, nadie da la cara. No me han dicho que hay detrás, porque todo está perfecto. El informe está en el Saime, pero todavía estoy sin pasaporte”, dijo.

Bocaranda manifestó que ha hablado con gente del gobierno y le dicen que lo ocurrido “es una torpeza”, sin embargo, asegura que “nadie da la cara, ni resuelven y yo me encuentro atrapado en esta circunstancia”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, aseguró que “no voy a aceptar que me pongan un bolsa para salir, esto lo que nos da es más fuerza”.

“Hay mucho culillo gratis, pero hay que seguir, yo seguiré trabajando. El gobierno está débil y no quiere que uno escriba ni hable, pero no me voy a a amilanar y seguiremos con mi columna”, aseveró.

Comments

Comments are closed.