Un cuadrangular solitario de Jackie Bradley en la séptima entrada, para empatar el juego a seis, y el trigésimo vuelacerca del año para Mookie Betts, con dos en bases en el octavo, evitaron que Yankees de Nueva York barriera en el Bronx a Medias Rojas de Boston, con marcador de 11 carrera por 6.

Con la victoria en Yankee Stadium, los patirrojos se alzaron, por tercer año consecutivo, con el banderín de la División Este de la Liga Americana, y quedaron a una victoria de empatar el mejor registro de la divisa, de 105 triunfos en una zafra, conseguida en 1912, año en que ganaron la Serie Mundial. Aún le restan nueve juegos de la temporada 2018.

Ante de las conexiones de Bradley y Betts todo era alegría en la casa de los Bombarderos del Bronx, ya que Giancarlo Stanton había ligado un Grand Slam en el cuarto episodio, que tenía en ventaja a Yankees, camino a una barrida.

Mookie, además del cuadrangular en el octavo, había despachado sencillo y par de dobletes ante el abridor japonés Masahiro Tanaka. En total remolcó 5 rayitas para los patirrojos.

El debutante Cora

El nuevo manager de Medias Rojas de Boston, desde la presente campaña, Alex Cora, había encontrado el pasado martes, al llegar a su escritorio, en la oficina del manager visitante del Yankee Stadium, un manuscrito que lo felicitaba, el cual estaba acompañado de un par de botellas de fino espumante francés muy frío.

El boricua tardó un par de días en destaparlas, pero ahora todo es alegría.“¡Hombre, se siente muy bien! No voy a ocultarlo”, expresó Cora. “Vamos a celebrar. Vamos a disfrutar esto. Ésta división estuvo muy reñida, y el equipo (Yankees) contra el que jugamos hoy es asombroso”.

En Yankee Stadium vio acción, por los de casa, Gleyber Torres, quien se fue en blanco en cuatro turnos. Por Boston el lanzador abridor fue Eduardo Rodríguez. No tuvo decisión en tres entradas y dos tercios de labor. En la receptoría estuvo como suplente y se ponchó en un turno al bate.

Medias Rojas de Boston deberá esperar hasta el 30 de septiembre para conocer su rival el próximo 5 de octubre, cuando se el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana. Mientras tanto su próxima serie, desde hoy, será visitando a los Indios de Cleveland. Posteriormente tendrán un par de series más, de tres juegos, en su casa, una ante Orioles de Baltimore y la de cierre será, nuevamente, ante Yankees de Nueva York.

Antonio Calderón
@AJCalderónL

Comments

Comments are closed.