El líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseguró este jueves que la oposición venezolana tiene que “reinventarse” ante los hechos ocurridos en el país.

“La oposición tiene que reinventarse, todos tenemos que entender lo bueno y lo malo y corregir, la política es dinámica de los sectores, los liderazgos no se decretan“, comentó.

Asimismo, señaló que dentro del sector opositor ya no quieren “más diálogo de sordos. El pueblo quiere es una solución a este drama, no soporta ya más mentiras, no soporta anuncios del Gobierno que no llegan a nada, el problema no es solo de los políticos sino de todos los sectores”.

“Si algo hay que abandonar en este momento es la ambición desmedida, primero hay que pensar en Venezuela, en una salida, estamos trabajando y conversando, analizando, buscando alternativas que permitan encontrar la puerta”, indicó.

Sin embargo, acotó que la salida a la crisis que vive el país tiene que ser dentro de lo constitucional: “La Carta Magna es el elemento que tenemos que cuidar, todos los venezolanos estamos en una trágica situación, incluyendo a los del Gobierno”.

Rosales también aprovechó la oportunidad para indicar que las medidas económicas impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro no corresponden a un programa coherente y factible.

“No saldremos de este hueco hasta que haya confianza, no se puede cubrir la Cesta Básica, el aumento del salario debió haberse concertado (…) los pequeños comerciantes, los condominios, han sido afectados por las medidas, el sector agropecuario está diezmado porque no hay insumos, mientras estamos importando lo que consumimos”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a Noticiero Venevisión, el dirigente manifestó que “la hiperinflación se refleja ya en inflación en la divisa, hay que estimular un plan macroeconómico, sino giramos en un círculo vicioso, no hay credibilidad en el Gobierno, tiene que haber relegitimación de todos los poderes”.

Destacó que el Banco Central de Venezuela (BCV) “no puede seguir siendo una bodega para generar dinero inorgánico”.

La crisis en el Zulia

El exgobernador del Zulia afirmó que el estado se ha convertido en el “centro de los males y de las tormentas”: “En el Zulia es peor el problema del efectivo, la venta de gasolina, de potencia petrolera pasamos a ser mendigos de la gasolina, igual ocurre con el gas, con el servicio eléctrico”.

“La petroquímica en el Zulia está mal, la empresa carbonífera, la banca, comercio, sector agropecuario, estas medidas económicas ocasionan daños terribles a la producción, tú no puedes obligar a la gente a vender a pérdida, al Zulia le cayeron 14 plagas“, agregó.

Comments

Comments are closed.