Los dirigentes Stalin González, Juan Andrés Mejía y Roberto Patiño debatieron este jueves sobre la situación del país, la posición de la oposición y una posible nueva generación de líderes políticos.

“Aquí no se trata de una generación contra otra, sino de constancia; hay un elemento fundamental y es que nosotros decidimos irnos por un partido distinto, con nuestras diferencias, pero con el mismo objetivo, cambiar el país”, manifestó el diputado Stalin González durante el programa de la periodista Shirley Varnagy en Onda.

A su juicio el gobierno de Nicolás Maduro hizo su trabajo de “fragmentar” a la oposición, sin embargo, consideró que “nosotros tenemos que ser capaces de sobrepasar eso”.

“Nosotros tenemos que unificarnos desde abajo y no solo los políticos, sino toda la gente. El país necesita salir de esto, la crisis es muy ruda y se va a seguir agudizando”, manifestó el dirigente de Un Nuevo Tiempo al tiempo que apuntó que los ciudadanos junto a la dirigencia política deben organizarse y “presionar para que haya un cambio en el país; organizados y juntos es más fácil”.

En ese sentido, aseguró que los partidos que hacen vida en la oposición “si se sientan y debaten”, porque “hay que entender que en la política todos debemos estar juntos”.

Destacó que todos los opositores pueden tener una postura, pero aclaró que “aquí hay que diferenciar los debates políticos a las diferencias personales. La política es el arte del acuerdo; nosotros no podemos repetir la política que le enseñó Chávez al país”.

“Se requiere de la unidad de todos”

Asimismo, el parlamentario Juan Andrés Mejía apuntó que es momento para poner al país por delante y “esto requiere de la unidad de todos”.

“Nos ha tocado afrontar esta lucha juntos, y con muchos compañeros políticos en el exilio o presos. La persecución no ha sido de gratis, ha sido porque nosotros queremos cambiar este país”, dijo el dirigente de Voluntad Popular.

Resaltó que quien no reconoce los errores está destinado a quedarse donde está por el resto de su vida: “Nosotros nunca vamos a hacer cosas para saber quién queda mejor parado, sino para el bienestar de Venezuela (…) aunque yo no creo que el voto en este momento sea una herramienta para el cambio”.

“No esperamos un liderazgo mesiánico”

Roberto Patiño, miembro del partido Primero Justicia, expresó que para la oposición no se trata de una lucha internamente por el poder sino por el cambio para el país.

“Se trata de acompañar a la gente en la crisis y presentar una alternativa diferente de país (…) estas luchas toman tiempo, pero el compromiso tiene que mantenerse y redoblarse”, sostuvo.

En ese orden de ideas, afirmó que “no esperamos un liderazgo mesiánico, la respuesta está en cada uno de nosotros, y si cada uno su granito de arena, el cambio está más cerca”.

“Aquí se trata de sumar y no de restar. Yo creo que se trata de roles y de aprender a trabajar en equipo. Los que estamos aquí tenemos un rol de acercarnos a las personas que más están sufriendo”, agregó al tiempo que aseveró que hoy la crisis de Venezuela, “escapa de nuestras fronteras”.

Comments

Comments are closed.