El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, señaló este jueves sobre la propuesta del presidente Nicolás Maduro de iniciar un diálogo con representantes de la oposición que “no hemos tenido ningún tipo de contacto” con representantes del Gobierno.

Asimismo, indicó en exclusiva a Sumarium que la propuesta “es una nueva estafa a la nación para seguir ganando tiempo“, dado que el diálogo debe estar precedido porque el venezolano tenga su derecho a escoger y acotó que quienes “han pateado a la Constitución, devuelvan la soberanía al pueblo venezolano y podamos escoger a quienes nos lideren”.

“No hace falta participar en ningún diálogo. Hemos dicho claramente que los venezolanos quieren decidir el destino (del país). Si el Gobierno quisiera de verdad enderezar el camino de la senda de la dictadura y destrucción del país, deberá aceptar un órgano imparcial y que la AN resuelva la designación de actores transparentes y se convoquen elecciones“.

Sostuvo en cuanto a la propuesta del secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de establecer un sistema más fuerte para coordinar la ayuda humanitaria a Venezuela que han aplicado todos los mecanismos para manifestarle la realidad del país.

“Hemos insistido en la necesidad de la ayuda humanitaria en el país, el único que niega la situación de los venezolanos es el Gobierno nacional, se burla de la migración producto de las condiciones de este Gobierno“, resaltó.

Manifestó que “hemos estado en contacto para transmitirle nuestras inquietudes”  a Antonio Guterres, a Luis Almagro y a la comunidad internacional.

Comments

Comments are closed.