Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), señaló este jueves que “estamos en presencia de un Gobierno que ha hecho es desmejorar la calidad de vida” de los venezolanos y acotó que el salario mínimo debe cubrir la Canasta Básica.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que el presidente Nicolás Maduro “desapareció toda la contratación colectiva y viola el texto constitucional” y añadió que “no consultó con los grupos gremiales” el nuevo incremento salarial.

Destacó que “el ministro Hugbel Roa no tiene comunicación con las autoridades universitarias, ni con los gremios, solo se reúne con los sectores vinculados” al Gobierno.

Resaltó que “la carta que envían prohíbe a las autoridades cancelar otros beneficios, es una violación abierta a la Constitución, eso refleja que la Constitución no representa la norma para ellos”.

No le interesan la formación“, apuntó al tiempo que dijo sobre la diáspora que hay las universidades no solo se están quedando sin personal docente, sino sin alumnos.

Manifestó que antes de iniciar este año escolar, ya hay 15 renuncias de profesores: “Estamos frente a un Estado fallido porque no cumple con sus obligaciones”, recalcó. Enfatizó que probablemente vayan a una huelga nacional indefinida.

Comments

Comments are closed.