La crisis del transporte escolar en Caracas se ha agudizado pues quedan muy pocas unidades que pueden atender la demanda de niños a propósito del inicio del año escolar, expresan con preocupación algunos padres de familia, según reseña El Universal.

“No conseguía transporte, encontré uno a través de un chat de padres y representantes del colegio a un costo de 500 bolívares soberanos mensuales y no se si podré pagarlos, de lo contrario tendré que caminar con mis hijos hasta el colegio, porque las líneas de esa ruta de Caracas desaparecieron”, cuenta Carolina Rojas, madre de dos niños que estudian en un colegio en San Bernardino.

La persona que le prestaba este servicio el año pasado se fue del país.

De las 45 unidades que había en el mes de julio, ahora solo quedan 7 para cubrir toda la zona norte de Caracas, explicó Exavier Romero, quien pertenece a la Asociación Civil Cooperativa Transporte Escolar San Bernardino.

“Sabemos que son insuficientes porque hay una alta demanda, pero el problema es que la mayoría de las unidades están dañadas y en otros casos los conductores se han ido del país”, agregó.
Ell precio de este servicio se ubica en 1000 bolívares soberanos (mensuales), es decir 100 millones de bolívares fuertes.
“Sabemos que el precio es un poco alto, pero los insumos para las unidades están muy elevados y además no se consiguen“, acotó Romero.
En otros municipios de Caracas la situación es similar. “Estamos completamente en crisis tratando de incorporarnos como cooperativa a la Misión Transporte para obtener ayuda con los suministros”, indicó.
Sin embargo, Franklin Blanco, quien tiene 10 años de servicio como conductor de transporte escolar en el Colegio San Pedro ubicado en Caracas, el cual forma parte de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) explica que por tratarse de un colegio privado, los alumnos tienen el servicio de transporte escolar.
“Tenemos tres rutas: Bello Monte-Chaguaramos, Las Acacias y Cementerio. El transporte funciona bien porque cuidamos los autobuses. Los alumnos pagan 40 bolívares soberanos mensuales por el servicio“, agregó Blanco.
Ruth Suárez, abuela de una alumna de preescolar de este colegio manifestó su deseo de inscribir a su nieta en el transporte para no tener que caminar largas cuadras desde su residencia en Las Acacias, pero su problema es que no hay cupo en el transporte.

Comments

Comments are closed.