El presidente de Colombia, Iván Duque, concedió una entrevista a Caracol en donde habló sobre la situación en Venezuela y descartó una intervención militar en Venezuela. “Si esto se lleva a términos belicistas, termina legitimando al dictador que siempre está buscando crear la figura del enemigo invasor”, sostuvo.

“Cada vez que la dictadura toma una medidas distintas en materia económica y social es una salida masiva de ciudadanos que ya no aguantan más, que están pasando hambre”, dijo al hablar de la crisis migratoria.

Aseveró que aunque su país tiene una política de “brazos abiertos” para los venezolanos, “tenemos que denunciar la causa de la migración (…) La causa de esa migración es una dictadura que ha arruinado al país, si no lo denunciamos y el mundo no se da cuenta que lo que tenemos allá, es un problema de grandes dimensiones”.

Duque estima que a Venezuela se le debe aplicar un cerco diplomático “multilateral”.

“No podamos dejarnos provocar, Colombia tiene unas fuerzas militares muy profesionales y muy serias y cuando se han presentados esos incidente los hemos tratado mediante términos diplomáticos y no nos podemos dejar provocar”, dijo.

Comments

Comments are closed.