En horas de la noche del pasado miércoles 19 de septiembre se registró un nuevo apagón en el sector Bella Vista y zonas aleñadas de San Félix, estado Bolívar, entre las que se incluyeron las instalaciones del hospital Dr. Raúl Leoni, ubicado en Guaiparo, donde un grupo de delincuentes aprovecharon la oportunidad para ingresar tras haber robado a usuarios del transporte público en la parada de la avenida Guayana.

“Además del mal estado de las instalaciones, falta de insumos, medicamentos, eliminación del tabulador salarial, los trabajadores del hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo son azotados por la delincuencia”, explicó Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del mencionado estado.

Según testigos, pasadas las 6:00 pm se escucharon gritos provenientes de la parada de autobuses aledañas al hospital. Tras el robo cometido, el grupo de malhechores ingresó al hospital portando armas de fuego, lo que alarmó tantos a los pacientes, como a los familiares y el personal, quienes buscaron donde resguardarse. Sin embargo, algunos afirmaron que a varios de los que se encontraban en centro de salud los despojaron de sus objetos de valor.

A pesar de los funcionarios policiales se encontraban en las adyacencias del hospital, los antisociales igual se escaparon, reseñó Caraota Digital.

Asimismo, comentaron que de la sede de Damas Voluntarias del hospital de Guaiparo, forzaron las cerraduras de la puerta y se llevaron la nevera y diferentes bienes que se encontraban allí.

Moreno aseguró que no solo se trató del peligro que significó el ingreso de los delincuentes con armas de fuego, sino que la energía eléctrica se restableció pasadas las 11:00 am de este jueves, por lo que los recién nacidos tuvieron que ser pasados a quirófano y sala de parto para poder atenderlos y mantener los cuidados.

Comments

Comments are closed.