El excandidato presidencial Gustavo Pretro y el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, tuvieron un toma y dame luego que el exalcalde dijera que este último “debió haber estado preso hace tiempo por delitos de lesa humanidad“.

Según reseñó Blu Radio, luego que el abogado Abelardo de la Espriella interpusiera una denuncia, la jueza María Isabel Ferrer le dio al senador Petro un plazo de 48 horas para retractarse por sus declaraciones a La W Radio, que fueron replicadas por otros medios colombianos y en la red social Twitter.

Ante eso, el defensor de Uribe, Jaime Lomana, destacó que la decisión emitida por la autoridad es sensata y llama al respeto a los derechos. “Es un llamando a la cordura, a la sensatez y al respeto a los derechos ciudadanos de Uribe, como ciudadano, persona y como hombre de bien que le ha servido a este país en profundidad”, destacó.

Igualmente, en el fallo legal se le exige a Petro “en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez mientras no se haya probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente“.

Comments

Comments are closed.