El abogado y profesor universitario, Joel García, dijo este miércoles que al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, no se le puede vincular con el atentado contra el presidente Nicolás Maduro y mucho menos, con el asalto al Fuerte Paramacay.

“Al diputado Requesens lo relacionan con el atentado que sufrió el presidente y a esa causa se le está vinculando el asalto del Fuerte Paramacay en razón de que hay personas comunes en ambos casos, una de apellido (Osman Delgado) Tabosky, al parecer el financista de ambas operaciones, y por eso están vinculando un caso con el otro”, contó el jurista a través de un contacto telefónico con Sumarium.

García reiteró que hace días tuvo acceso al expediente del parlamentario y entre lo “novedoso”, es que el diputado fue sometido a una serie de exámenes toxicológicos, pero no los que exigió su defensa y mucho menos, en el tiempo exigido. García explicó que las pruebas que estaban solicitando era para ver si Requesens estuvo bajo el efecto de algunas sustancias que “invadían su voluntad” cuando grabó una serie de videos el día de su detención y que no recuerda.

“Esperábamos un examen toxicológico, pero por supuesto lo más pronto posible a esa fecha que fue el 10 de agosto, pero los exámenes lo practicaron el día 21 (…) Los exámenes toxicológicos que le practicaron es para localizar alcohol, cocaína o marihuana en la humanidad de Requesens, pero esos no son los que estábamos pidiendo porque no se trata de un caso de drogas, de una persona que queremos saber si consume o no, sino saber si le habían suministrado algún tipo de fármacos”, precisó.

En este sentido, el profesor universitario dijo que aún espera que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional permita la visita, ya que incluso se negó a reconocer el oficio de un tribunal de control que lo exhortó a permitir la entrada de la defensa.

“Le dieron un lapso de 24 horas, se negaron a recibirlo aludiendo que no contentan nada que le pongan lapso para contestar”, sumó García.

No hace falta otra Constitución

Por otro lado, al ser interrogado sobre los posibles cambios que haría la Asamblea Nacional Constituyente a la Constitución, tal y como señala un supuesto borrador que circuló en las redes sociales, García consideró que no eran necesarias las reformas.

“Alargar el período presidencial no le veo sentido, pues este Gobierno tiene 19 años en el poder, se trata de que el Gobierno tiene que ser eficaz y eficiente”, sentenció.

“Ese nuevo texto constitucional y que el doctor Hermann Escarrá muy curiosamente dice que van a sancionar con mas severidad la traición a la patria, quiero hacer una acotación, las constituciones no establecen penas para ningún delito”, puntualizó.

“Venezuela no necesita una nueva Constitución, sino buenos gerentes”, remató.

Comments

Comments are closed.