El economista Luis Oliveros habló en exclusiva con Sumarium sobre los resultados de las medidas económicas anunciadas hace un mes. Se definió como “pesimista”, estimando que la “actividad económica va a caer para el ultimo trimestre”. “Las perspectivas económicas para lo que queda del año no son muy positivas”, dijo.

Sobre las empresas que aún tienen dudas sobre su futuro, luego que termine el subsidio salarial brindado por el Gobierno, dijo que el “ritmo hiperinflacionario va a ser mucho mayor que el aumento salarial”, por lo que su recomendación es esperar hasta el mes de noviembre para definir su futuro. “Analicen con cabeza fría”, recomendó.

Recordó que ante los anuncios muchas empresas pensaron en cerrar, por el aumento de sus costos, pero cree que estos meses son de “análisis y cálculo”.

Sobre los consejos económicos a los particulares, reitera que lo mejor es “seguir preparándose para la inflación y devaluación”. “Debemos estar conscientes que la hiperinflacion se come la capacidad de compra del bolívar”, señaló por lo que aconseja tratar de rendir los salarios y aumentarlos mes a mes, “no ahorre en Bolívares, hágalo en activos o divisas, el Bolívar va a seguir perdiendo capacidad de compra”.

Oliveros no ve “ningún acierto” entre los anuncios que se hicieron hace un mes y estima que “el Gobierno sigue imprimiendo dinero”. “El Gobierno habló de cambios para no cambiar nada”, aseveró.

Definió a la economía venezolana como la “peor gerenciada de todo el mundo (…) y nada hace pensar que el 2019 va a ser muy diferente, porque hay un tema ideológico importante”.

Comments

Comments are closed.