El número uno del mundo, el español Rafael Nadal informó hace pocas horas en su cuenta de la red social Twitter su decisión de no realizar la gira asiática que se inicia el próximo mes de octubre.

El mallorquí continúa con sus problemas en las rodillas, las mismas que lo obligaron a retirarse de la semifinal del US Open 2018, ante el argentino Juan Martín del Potro.

El China Open, que se jugará en Beijing del 1ro al 7 de octubre, y el Rolex Shanghai Masters, que se jugará en Shanghai del 7 al 14 del mismo mes, serán las competencias a las que no asistirá el español para dar reposo a sus rodillas.

El tenista de 32 años ganó el año pasado el China Open, pero cayó en el Shangai Master ante el suizo Roger Federer.

El anuncio de su ausencia en la gira asiática la hizo en un trío de tweets. En ellos explicó que estuvo en Barcelona examinándose con su equipo médico, y si bien reconocen que el problema de las rodillas no es nuevo, ellos junto a los técnicos de Nadal decidieron parar para descansar las rodillas. Finalmente se dirigió a la afición:

Muguruza cae en Tokio

En los cuartos de final del Abierto Panpacífico de Tenis, la española Garbiñe Muguruza cayó 6-1, 6-2 ante la estadounidense Alison Riske, que figura 75ta en la clasificación mundial.

En la misma competencia, la recién ganadora del US Open 2018, la japonesa Nahomi Osaka hizo vibrar a sus compatriotas al vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova con contundentes parciales 6-2; 6-1, en lo que fue su primera presentación ante su público luego de ganar su primer Grand Slam.

“Es una gran jugadora. Me alegro de haber podido jugar frente a ustedes y les agradezco a todos por su apoyo”, dijo Osaka a la afición después de su victoria ante Cibulkova.

Antonio Calderón
@AJCalderonL
Con información de AP

Comments

Comments are closed.