Alrededor de 260 días quedan paran disfrutar de la Copa América 2019 que se disputará en esta oportunidad en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

En ese sentido, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó el pasado lunes la propuesta presentada por el Comité Organizador Local con respecto a las distintas sedes y los estadios seleccionados para albergar el torneo más antiguo de selecciones del mundo: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo.

El Estadio Morumbi fue elegido para recibir la apertura, mientras la gran final será en el mítico Estadio de Maracaná. Asimismo, el Arena do Gremio y el Estadio Mineirão serán las sedes de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición.

“Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en Conmebol, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL de acuerdo a lo reseñado en la página web del organismo.

Rogério Caboclo, CEO del Comité Organizador Local, manifestó que el objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales: “Combinamos estadios usados ​​en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”.

Vale recordar que además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

Los estadios serán los siguientes:

  • Estadio Mineirão – Belo Horizonte: capacidad aproximada de 63.000 espectadores
  • Arena do Grêmio – Porto Alegre: capacidad aproximada de 56.000 espectadores
  • Estádio do Maracanã – Rio de Janeiro: capacidad aproximada de 78.000 espectadores
  • Estadio Morumbi – São Paulo: capacidad aproximada de 67.000 espectadores
  • Arena Palmeiras – São Paulo: capacidad aproximada de 42.000 espectadores
  • Arena Fonte Nova – Salvador: capacidad aproximada de 48.000 espectadores

@CopaAmerica

Comments

Comments are closed.