El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, señaló este miércoles que parlamentarios presentaron ante la plenaria una nueva Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “la única forma de rescatar el país es recuperando la institucionalidad”  y agregó que esta normativa busca recuperar la transparencia de la institución.

“Que responda a una política monetaria, fiscal, que el BCV deje de ser la caja chica del Gobierno, ese cajero automático del Gobierno que emite dinero inorgánico”, sumó.

Apuntó que “estamos hablando de que el presidente del Banco Central es una pieza política del régimen y eso es lo que estamos viviendo”.

Sostuvo que además establece “la libre convertibilidad de la moneda“. “Queremos el que BCV sea el regulador del régimen cambiario y monetario del país”, resaltó.

Manifestó que “la intención mantener una autonomía del BCV en materia cambiaria, se elimina los convenios cambiarios con el Gobierno“.

Comments

Comments are closed.