Desde muy jóvenes hacemos dietas de todo tipo, para bajar de peso, o incluso mantenerse en una misma talla, pero con el pasar de los años, estas dietas deben ir cambiando, y aquí traemos una dieta para las personas que han pasado los 40 años de edad.

EQUILIBRAR CALORÍAS CON EL GASTO

Según una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre este tema, indica que el consumo de calorías tiene que estar relacionada con el gasto calórico, por ende, las grasas no deben superar el 30% de ellas.

Esto implica, dejar de consumir grasas saturadas, y pasarse a las no saturadas, así como ir eliminado las de tipo trans.

La mejor aliado para los de 40, es la dieta Mediterránea, ya que en ella, se consigue los nutrientes necesarios, y con las proporciones adecuadas.

FRUTAS, VERDURAS Y CEREALES INTEGRALES

Esta dieta, aboga por el consumo diario de frutas, verduras variadas, y cereales integrales.

Por otro lado, aconseja consumir frutos secos, semillas y lácteos, así como también, legumbres, carnes blandas, pescado y mariscos, y en menor medida patatas, y carnes rojas.

Con respecto a las enfermedades cardiovasculares, esta dieta, ayuda a prevenirlas, ya que controla el colesterol y la glucosa, reseñó El Confidencial.

Comments

Comments are closed.