El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este martes que espera que la posición de la comunidad internacional sea la de “arrinconar” a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por la vía diplomática.

“El mundo entero tiene que entender que la consecuencia de esa dictadura es una crisis humanitaria”, y que por ello las instancias deben utilizar “todos los mecanismos de presión diplomática, para arrinconar a esa dictadura y que haya una transición hacia la democracia y la libertad en Venezuela”, dijo.

Asimismo, Duque instó a que los demás países regularicen la situación migratoria de los venezolanos, reseñó Deutsche Welle.

“Necesitamos buscar más instrumentos de atención, y esos instrumentos de atención tienen que darse en el marco de permitir oportunidades, que empiecen por una medida que ya adoptó Colombia que es la normalización migratoria”, comentó.

En cuanto a una intervención militar en Venezuela, Duque aclaró que su línea “no es belicista” y que lo mejor que se puede hacer es que “toda la comunidad internacional vea la magnitud de la crisis humanitaria”.

Comments

Comments are closed.