El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, señaló este martes que Venezuela cuenta con “todos los demócratas del mundo que quieren libertad y democracia, y Luis Almagro es ícono de esta década”.

Asimismo, indicó en el programa “Contigo”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “la diplomacia internacional avanza más lentamente que lo que requiere la realidad venezolana“.

“En un comunicado reciente, el Grupo de Lima ofrecía medidas importantes en cuanto a ruptura de relaciones, también hablaban de ayuda humanitaria y también de sanciones a los corruptos”, recordó al tiempo que exigió al grupo explicar “qué acciones están llevando a cabo“.

“El Grupo de Lima dijo el 20 de mayo en su declaración que intervendrían en el tema humanitario, los suizos, que son neutrales, también sancionaron“, agregó.

En cuanto al video en donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores, comen carne en uno de los restaurantes más caros del mundo en Turquía, apuntó que “el acto de glotonería de Maduro está en todo el mundo. Marcará un antes y después. Duele profundamente mientras los venezolanos mueren de hambre”.

Destacó que la solución a la crisis venezolana “no es quitar los ceros a la moneda, sino quitar al cero que está en Miraflores“.

Sobre el viaje del mandatario venezolano a China, aseveró que “fue un acto propagadístico para buscar oxígeno y tratar de llegar a enero, y que sus socios de Brasil lo ayuden cuando lleguen al poder”.

Hizo un llamado a ejercer las acciones diplomáticas que “prometieron los miembros de la comunidad internacional y dejar de lado el mito de que el problema petrolero afecta al pueblo. Nada afecta más al pueblo que Maduro“.

“No permitan que el partido cubano, que se chupa el petróleo, siga operando. A Zapatero lo conocemos desde hace tiempo y sabemos qué hace. Es indigno lo que hace“, dijo.

El exmandatario boliviano pidió a los venezolanos “una posición unida camino a la Asamblea de la ONU, donde habrá denuncias de crímenes de lesa humanidad. Debemos seguir resistiendo”.

 

Comments

Comments are closed.