El trece veces campeón de la UEFA Champions League, Real Madrid recibe en su casa del Santiago Bernabéu al épico AS Roma, el de la remontada ante el FC Barcelona la pasada campaña. Los merengues comienzan así su defensa del título sin dos de las armas que determinaron la obtención de la última: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Para esta fase de grupos le correspondió el G al equipo que ahora dirige Julen Lopetegui, quien se estrena en la competición de campeones europeos, con un fuerte legado a cuesta, el que dejó Zidane en el Real Madrid.

El dilema de la portería

Vuelve el once blanco a su feudo madrileño y su nuevo técnico, el despedido seleccionador de España, Julen Lopetegui nuevamente deja a la expectativa a todos sobre quién estará bajo los tres palos del Bernabéu, después de la empeñosa adquisición de Florentino Pérez. Será el recién llegado belga, Thibaut Courtois, o el costarricense, recién electo arquero del año por la UEFA, Keylor Navas.

Lopetegui le ha dado la titularidad a Courtois en los dos último compromisos de LaLiga, ante Athletic y Leganés. Pero la final de la Supercopa Europea, ante el Atlético de Madrid, la portería fue para Navas. ¿Será que Lopetegui estaba descansado a Keylor para la noche inaugural de Champions?

Ojo que sacó al Barcelona

El rival de debut para el Real Madrid no es lo que se puede llamar “un rival para cumplir el compromiso”. AS Roma vivió una gran Champions en la 2017-2018 que selló con un épica remontada ante FC Barcelona y el ya célebre 3-0 de la vuelta. El griego Manolas fue el autor de ese tercer gol que dejaba al club catalán en el camino.

Sin duda que el griego es una de las principales figuras del equipo que dirige Di Francesco, que además cuenta para esta nueva incursión con importantes fichajes como Javier Pastore, Steven Nzonzi, Justin Kluivert o el centrocampista croata Ante Coric.

Probables alineaciones

Partiendo de la duda en el arco merengue, así deberían saltar al engramado del Santiago Bernabéu los dos equipos a las 21 hora de España (15 de Venezuela). Lopetegui defendería con Nacho, Sergio Ramos, Dani Carvajal y Marcelo. Los centrales serían Toni Kroos, Casemiro e Isco. La punta de lanza del campeón defensor estaría integrado por Gareth Bale, Benzema y Marco Asensio.

Por su parte Di Francesco apuesta a Olsen en el arco, con Florenzi, Manolas, Marcano, Fazio y Kolarov como defensas; en el centro Cristante, De Rossi y Lorenzo Pellegrini, con Ünder y Dzeko en la delantera.

El resto de la jornada

Como ya se inauguró ayer, habrá encuentros a las 18:55 (12:55 VEN) y a las 21:00 (15 VEN).

  • 18:55 (12:55 VEN)
    Ajax – AEK Atenas
    Shakhtar Donetsk – Hoffenheim
  • 21:00 (15:00 VEN)
    Benfica – Bayern Munich
    Manchester City – Olympique de Lyon
    Viktoria Plzen – CSKA Moscú
    Valencia – Juventus
    Young Boys – Manchester United

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.