El aumento salarial trae consigo un incremento en las matrículas en las universidades privadas, y un trabajo hecho por el portal web, Contrapunto, constata esta situación.

Actualmente, las instituciones privadas han sufrido un incremento que supera los BsS 1.700, precios que varían dependiendo de la modalidad de pago, y políticas universitarias.

En ese sentido, la Universidad Metropolitana, es una de las más costosas, ya que cada materia tiene un precio que se ubica en los 1731,90 bolívares soberanos, aunado a eso, la matrícula y el seguro estudiantil, da un total de BsS 2.847,10 mensualmente. Es decir, un estudiante que inscriba seis materias pagaría 11.506,60 bolívares soberanos, por trimestre.

Por su parte, en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), se conoció que los precios variarán dependiendo de la cantidad de créditos que tenga el estudiante, lo que supone, que cada alumno supondrá su plan de estudio de acuerdo a su presupuesto.

Cada unidad de crédito oscila en los BsS 230, y en dicha casa de estudio, se deben inscribir como mínimo 15 de ellas, lo que representa BsS 3.450.

En la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), el trimestre en el mes de septiembre de 2018, se ubicó en BsS 2.310 para las carreras de Comunicación Social, Derecho, Administración y Contaduría. Sin embargo, los estudiantes denunciaron que el problema no radica en la inscripción del trimestre, sino en la escasez de unidades de transporte para llegar a la institución educativa.

“No es solo tema del aumento del trimestre, sino un tema de transporte, porque llegar hasta Los Mecedores es un problema”, así lo manifestó Humberto Grillo, estudiante de Comunicación de dicha universidad.

Por otro lado, en la Universidad Alejandro de Humboldt no dieron muchos detalles de los aumentos, puesto que esperan un ajuste en los próximos días.

Se pudo conocer, que una de la instituciones más accesibles fue la Universidad Santa María (USM), con un monto total de BsS 1.800 por trimestre para todas las carreras excepto Odontología.

Comments

Comments are closed.