El exalcalde del área metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, solicitó desde un foro en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, “mayor solidaridad” de los países latinoamericanos de cara a la crisis económica, política y social que vive Venezuela.

“Vengo a este foro a suplicar solidaridad, a decirle a nuestros hermanos latinoamericanos que nos conocimos en tiempos de gloria, que reconocieron las batallas en las que participaron nuestros padres libertadores, en los tiempos de bonanza petrolera, que necesitamos de su solidaridad porque es en los tiempos difíciles que se conoce a los amigos“, aseveró.

Asimismo, pidió a la ONU durante el Foro de la Libertad de Oslo, seguir trabajando para proteger a la gente que cada día se ve más afectada por una “narcotiranía” que vive el país petrolero.

En este sentido, el dirigente opositor señaló parte de las necesidades y dificultades que vive el pueblo venezolano, debido a la escasez, la falta de seguridad, la persecución y el encarcelamiento de activistas y políticos.

También reclamó “la solidaridad oportuna de la comunidad internacional para que se desarrolle el concepto de responsabilidad de proceder, que no es otra cosa que los gobiernos democráticos del mundo salgan en auxilio de una sociedad víctima de una persecución masiva y sistemática como ocurre a diario”, según lo reseñado por Versión Final.

De igual manera, lamentó que miles de niños y jóvenes se vean en la necesidad de rebuscar comida en las calles, y que muchos otros mueran por falta de medicamentos para el cáncer, el sida o la hemofilia, debido a la falta de atención por parte del Gobierno.

“Esta es la tragedia que obliga a la comunidad internacional a preguntarse qué es lo que pasa en este país que era próspero, que había libertad, democracia”, argumentó.

Comments

Comments are closed.