Tras años de especulaciones en torno a dos de los personajes más queridos del programa de televisión infantil “Plaza Sésamo” (Sesame Street, en inglés), el autor de la serie, Mark Saltzman, puso fin al enigma: Beto y Enrique (Bert y Ernie en inglés) son una pareja gay.

“Siempre sentí” que eran gays, dijo Saltzman sobre los personajes en una entrevista al sitio “Queerty”, especializado en espectáculos con temática gay y lésbica.

Saltzman empezó a trabajar en el show en 1984 y los dos personajes se basaron en su propia relación con el editor de películas Arnold Glassman, con quien mantuvo una relación por más de 20 años hasta la muerte de Glassman en 2003.

El autor de “Plaza Sésamo” (conocido como “Barrio Sésamo” en España) lo describió en la entrevista como el “gran amor” de su vida, e incluso conocidos de ambos se referían a ellos como “Beto y Enrique”.

Los dos personajes no sólo compartían apartamento y habitación, sino también el baño. En 2011 incluso hubo una petición online que pedía el casamiento de la pareja.

Hasta ahora los creadores del programa habían negado la versión. Gary Knell, de la productora Sesame Workshop, dijo en una oportunidad: “No son homosexuales, no son heteresexuales, son marionetas. No existen de la cintura para abajo”.

“Plaza Sésamo” fue emitido originalmente en inglés en 1969 en la emisora PBS y actualmente es transmitido por HBO. Tuvo versiones en 120 países.

DPA

 

Comments

Comments are closed.