Funcionarios de la Policía del Táchira detuvieron en la bomba de La Guacara, en la capital tachirense, a Yhonder Estyk Hernández, de 29 años, que se hacía pasar por un militar y pedía dinero a los usuarios que no querían esperar en las largas colas.

El hombre, que vestía prendas militares, se encargaba de organizar la cola en la estación de servicio y cobraba en pesos colombianos a quienes querían evitar la espera que llegaba a ser entre ocho y 24 horas, según reseña El Pitazo. 

“los policías llegaron y lo interrogaron. Se escuchaba que le pedían papeles y no los tenía. Decía que era guardia nacional, que lo respetaran y no le creyeron. Se lo llevaron detenido”, relató un testigo de lo que ocurrió en el momento de la detención.

Los uniformados encontraron seis Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG) en poder de Hernández. Estas tarjetas son los dispositivos que permiten a los tachirenses comprar el combustible.

El falso militar fue llevado, entre gritos e insultos, al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lugar en el que se constató que no era de la Guardia Nacional y estaba usurpando funciones.

En medio de las kilométricas colas de gasolina que se registran en el estado Táchira, han existido denuncias sobre el cobro a ciudadanos para no hacer colas.

El precio oscilaría entre 5.000 y 12.000 pesos colombianos (USD 1,78 y 4,28). Incluso por las denuncias sobre irregularidades por parte de uniformados, el pasado 14 de septiembre fueron detenidos tres miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por presunto cobro en pesos colombianos a los dueños de carros.

Comments

Comments are closed.