El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseveró que “la educación en Venezuela entró en fase de agonía”, tras evaluar el inicio de clases de este lunes 17 de septiembre.

Ecarri señaló que se vive la peor crisis en años por la imposibilidad de padres y representares de cubrir los costos de útiles y uniformes escolares.

“El otrora sistema educativo moderno de América Latina, del modelo que hizo posible que el hijo del obrero fuera a la universidad, no queda ni la sombra porque se lo tragó el socialismo, lo borró. Hay un año escolar que no comienza, no está comenzando, ni va a comenzar; y no hay medidas por parte del Gobierno que de indicio que esta realidad va a cambiar”, sentenció mediante una entrevista ofrecida a NTN24.

Asimismo, aseveró que es el peor momento en la historia desde que se decretó la gratuidad de la educación a finales del Siglo XIX, por lo que advirtió que se esta generando un daño importante a las generaciones futuras.

“Hay una serie de condiciones para que tú puedas decir ‘arrancó el año escolar’. Ahora, ¿cómo arranca el año escolar sin uniformes, sin útiles, sin programa de rehabilitación de escuelas, con fuga de maestros, sin programas de alimentación? Y además de eso, con las escuelas privadas a punto de cerrar, en un universo que ronda las más de 400 escuelas”, acotó.

Comments

Comments are closed.