El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzurú, señaló este lunes, durante una entrevista en Unión Radio, que este nuevo año escolar inicia con muchas dificultades, por lo que agregó que todos esos problemas que actualmente presenta el país se reflejan en la escuela.

“No sabemos porque no tenemos información de cómo fue el inicio, pero nosotros nos preguntamos cómo llegan los docentes a las escuelas sin efectivo y sin transporte, cómo va a ser el sistema de alimentación escolar con escasez y carestía de alimentos. ¿Los maestros y los alumnos van a tener su plan de alimentación? Eso no lo sabemos, el alto costo de los útiles escolares, entre otras preocupaciones”, enumeró Alzurú.

Asimismo, destacó que a estos problemas hay que sumarle el ajuste del sueldo mínimo decretado por el gobierno que, a su juicio, no respeta los tabuladores salariales. “Nada tiene que ver con la contratación colectiva que firmamos el pasado mes de abril (…) Ahora quieren crear toda esta zozobra en el magisterio”.

El representante de la FVM acotó que es muy difícil emitir cifras sobre los docentes que han migrado, pero acotó que la mayoría de los profesionales que se han ido del país son profesores universitarios y no maestros de escuela.

Comments

Comments are closed.