Momentos de pánico fueron los que se vivieron este lunes en la estación del Metro de Madrid: Príncipe de Vergara; cuando, en la mochila de una viajera, estallo un ordenador portátil, así lo informaron autoridades del sistema de trenes españoles.

Según informó el diario La Vanguardia, el incidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana cuando el citado dispositivo explotó accidentalmente, provocando una ola de pánico dentro del vagón, donde usuarios activaron la palanca de emergencia creyendo que se había producido un “ataque terrorista”.

El conductor del metro, quien actuó rápidamente, logró apertura las ventanas para que saliera el humo generado por la explosión. Cuentan personas que primero se escuchó un gran estallido y luego muchos gritos, seguidamente se vio una humareda blanca. “Un olor extraño, parecido al de un spray y polvillo blanco, por lo que han principio pensamos que había estallado un desodorante”, señaló César Garcia.

Precisamente los viajeros inmovilizados por el pánico que prefirieron no abandonar el lugar fueron atendidos por el Samur por ataques de ansiedad. Hasta el lugar de los hechos han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que apenas han tenido que intervenir directamente sobre las llamas ya que, a su llegada al andén, el fuego ya estaba extinguido.

“Nuestro vagón estuvo parado 30 minutos en medio de la vía sin informar de lo que estaba pasando”, señalaron varios pasajeros.

No obstante los momentos de histeria y desconcierto se han sucedido en los pasillos de las líneas afectadas llegando a propagarse el rumor en las redes sociales de que se habían contabilizado varios heridos. La información oficial facilitada desde el Metro a La Vanguardia es que los únicos pasajeros que han requerido asistencia médica sufrían crisis nerviosas.

Pasadas las 10.00 horas, Metro de Madrid ha restablecido el servicio de la línea 9 entre las estaciones de Sainz de Baranda y Avenida de América.

Comments

Comments are closed.