El viernes pasado, los abogados de la transnacional canadiense Cristallex International Corp. solicitaron a un juez de Delawe rechazar la petición hecha por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la que exige la suspensión del mandato del tribunal sobre la venta de las acciones de Citgo Petroleum Corp.

Según reseñó la periodista Maibort Petit, en su blog, los representantes de la empresa canadiense destacaron que debe hacerse efectiva la decisión que tomó el juez Leonard P. Stark contra las acciones de PDV Holding, Inc entidad dueña de Citgo.

Asimismo, el documento entregado, de 49 páginas, indicó que después de un mes de ser emitida la orden para que los aguaciles norteamericanos cumplieran con los trámites para la subasta de las acciones, “Petróleos de Venezuela, SA metió un recurso para evitar que se procediera a la oferta del capital accionario de conformidad con lo establecido en la ley”.

En el escrito emitido por los abogados de la nación caribeña no garantizó que “Pdvsa y Venezuela no saquearán PDV Holding mientras mantengan el control de dicha empresa y de sus subsidiarias, debido a que con el fallo de la corte ya no tienen ningún interés a largo plazo en el éxito financiero de esas compañía”.

Los abogados de la empresa canadiense precisaron que “reconociendo ahora que las acciones de PDV Holding pronto se venderán para satisfacer el reclamo de Crystallex, Pdvsa tiene todos los incentivos para saquear a PDVH y sus subsidiarias mientras mantenga su control“.

 

Comments

Comments are closed.