Como estaba previsto, este lunes 17 de septiembre se iniciaron los entrenamientos de Navegantes del Magallanes, de cara a la temporada 2018 – 2019, que rompe celofán el próximo 12 de octubre.

El antiguo campo VENOCO. ahora PDVSA VASSA, fue el puerto de recepción de una decena de peloteros, en su mayoría lanzadores y algunos peloteros de poca acción en las ligas veraniegas.

El sucrense, Omar Malavé estuvo al frente de los entrenamientos en su segundo año al frente de la nave turca. Junto a él estuvieron Luis Dorante, quien será el coach de 3ra base, y el instructor de bateo Richard Hidalgo.

Vuelve “El Toro”

Luego de aparecer en la papela de elegibles al Salón de la Fama de Cooperstown en la elección de 2017 y regresar, una vez más, al béisbol con Leones de Yucatán en la mexicana LMB, Carlos “El Toro” Zambrano fue el primer pelotero que este lunes 17 se presentó en Guacara a los entrenamientos del Magallanes.

Junto al también llamado Big Z también se subieron al barco Yohán Pino y Josmil Pinto. El relevista Edgar Ibarra también fue de la partida eléctrica, para completar un interesante grupo de ex grandes ligas para el arranque del equipo del Cabriales.

Otros escopeteros que también comenzaron a estirar sus brazos fueron: Greyfer Eregua, Carlos Alvarado, Jean Granado y Michael Montero. Dos jugadores de posición también se unieron al llamado de Malave. Ellos son el jardinero Carlos Aguiar y el jugador del cuadro Alejandro Medina.

Magallanes solo entrenará en Guacara está semana, desde el próximo lunes 24 estará ya en su feudo del José Bernardo Pérez de la capital carabobeña, esperado al grueso del equipo.

Los que no zarparán

Como es costumbre, Navegantes del Magallanes dio cumplimiento a la cláusula A-7 del convenio suscrito entre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Asociación Única de Peloteros Profesionales, al informar que la nave no ejercerá el derecho de contratación sobre 18 jugadores (3 de ellos recientemente retirados) y 4 técnicos.

Los jugadores dejados en libertad son: Alvarado Carlos, Bandes Luis, Berroterán Sergio, Burgos Miguel, Castillo Elio, Cortéz Rodrigo, Gideón Yolberth, Guédez Ronald, Hernández Carlos Enrique (Retirado), Lezama Aaron, Lissón Mario (Retirado), Martínez José Gregorio, Montero Miguel (Retirado), Rengifo Juan, Torres Wilmer, Vera Anderson, Vivas Julio, Yánez César. Mientras que los técnicos son: Colmenares Luis, Espinoza Roberto, Hernández Ramón, Paz Richard.

Navegantes del Magallanes ya tiene programados varios encuentros de pretemporada ante de la voz oficial de play ball. La nave estará los días 6 y 7 de octubre en el Bachiller Julio Hernández Molina del eje Acarigua-Araure enfrentando a Cardenales de Lara; mientras que los días 8 y 9 del mismos mes estarán enfrentando a Tigres de Aragua, uno en Maracay y otro en Valencia, en días por decidir.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.