Jessica Russo, coronada como Miss Earth Perú 2018, a través de su cuenta en Instagram respondió a los mensajes xenófobos en su contra.

“Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar al Perú que amo y del cual soy hija”, dijo la también venezolana.

En ese sentido, Russo aprovechó la oportunidad para aclarar algunos puntos de su origen, el cual se puso en tela de juicio: “quiero aclarar que soy hija de papá venezolano y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad. Yo he sido, soy y seré peruana siempre; de eso que nunca hayan dudas”, ratificó.

Por último, indicó que “la mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador! Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad”.

View this post on Instagram

Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar *al Perú* que amo y del cual soy hija. Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad. Yo he sido, soy y seré Peruana siempre, de eso que nunca hayan dudas, porque el amor a las costumbres, comida, paisajes y todas las bondades de nuestra tierra, siempre han estado y siempre estarán, independiente de lo que pueda suceder. No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo… la mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador! Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad, Gracias Dios, gracias Miss Earth Perú @ernesto_tito_paz @yamp.peru Gracias Perú ❤

A post shared by Jessica Russo (@jessicarussoc) on

Comments

Comments are closed.