Este lunes, iniciaron las clases para primaria en todo el país. El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, precisó que más de 7 millones de estudiantes regresarían a las aulas.

Sin embargo, Eulogio Figuera, miembro de la Unidad Democrática del sector de Educación, comentó que varios colegios no iniciaron las clases, dado que aún se encuentran en el proceso de inscripción de los alumnos por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Manifestó que “entre el jueves y viernes se entregará un informe final de cómo fue el inició escolar y cuáles fueron las fallas en los servicios“.

Por su parte, la Escuela Experimental Venezuela, ubicado en Caracas, tiene una matrícula de 1.932 alumnos. El subdirector de la institución, Edgar Gollanes, axcotó que “parece que vinieron más niños que el año pasado, pero ya veremos cuando pasen”.

No obstante, en el colegio “Armando Zuloaga Blanco”, de la avenida Panteón de Caracas, tiene una matrícula de 900 estudiantes. El vigilante del centro educativo comentó que apenas llegaron “unos diez alumnos” y “cómo es el primer día, uno nunca sabe”.

Javier Tarazona, integrante de la Fundación Redes, manifestó que “el ausentismo de clases en las escuelas privadas del Táchira es de casi el 90%“.

Igualmente, Ángel Molina, integrante de esa ONG, destacó que “han muerto ocho docentes por no conseguir medicamentos para efectuar sus tratamientos”.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que “la falta de transporte dificultó la asistencia de alumnos en el inicio del año escolar. Hay mucha incertidumbre por parte de los docentes en relación a las escalas salariales que se implementará”.

Comments

Comments are closed.