El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, aseguró que actualmente la prioridad del venezolano consta de resolver los conflictos diarios en el aspecto económico.

“La prioridad del ciudadano común que viven en el país es resolver los conflictos diarios en el aspecto económico“, aseveró.

Asimismo, explicó que hablar de la situación política en el país sin ver el contexto está errado, ya que a su juicio, los venezolanos tienen que verlo con otro punto de vista.

“Hablar de la situación política sin ver el contexto que la rodea es errado. Tiene que ver con la percepción de los venezolanos, entre la esperanza y la desesperanza. Nuestro futuro tiene que ser en Venezuela“, aseveró, al tiempo que aseguró que miles de ciudadanos que se han ido buscando “mejores condiciones de vida” esperan volver a su país.

Por otro lado, enfatizó que los venezolanos deben sentirse orgulloso de su nacionalidad, ya que Venezuela no es una mala palabra.

“Nosotros tenemos la dignidad y el orgullo de ser venezolanos. Venezuela no es una mala palabra. La historia y las expresiones culturales nos da dignidad. Todo esto nos da razones para luchar por nuestro futuro aquí”, señaló Villegas.

Además, el ministro de Cultura, aseguró que la migración es un derecho humano, por lo que los venezolanos no deben ser criminalizados.

“El venezolano que emigra esta en todo su derecho. Por lo que, el probar suerte en otros lugares no puede ser criminalizado ni tampoco estigmatizado, la migración es un derecho humano“, aseguró el ministro a través de una entrevista exclusiva con José Vicente Rangel.

No obstante, Villegas, puntualizó que la ida de los venezolanos a otros países, es una alerta al gobierno, por lo que llamó a construir las condiciones para que los venezolanos puedan regresar y tengan un futuro aquí.

“La ida de venezolanos a otros países, es una alerta que tenemos que salir a construir las condiciones para que los venezolanos tengan futuro aquí”, finalizó.

Comments

Comments are closed.