La imagen de una joven delgada y rubia se vio repetida en los diarios de Argentina y el mundo. Su nombre es Nahir Galarza y su caso estremeció a su país: el pasado diciembre asesinó a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, con la pistola de su padre policía.

Tras ser condenada a cadena perpetua, por primera vez la estudiante de leyes habla con un medio desde la cárcel de Paraná. La rubia se negó a hablar de la noche del crimen pero dijo que Fernando “nunca” fue su novio.

“Me han demacrado (sic) en la televisión y en todos los medios. Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no he hablado en todos estos meses porque gran parte del periodismo lo único que ha hecho es hablar mal de mí y todo se saca de contexto”, dijo.

Explicó que, salía con otros chicos: “La verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Sí es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios. Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más. Y no me da vergüenza decirlo porque es la verdad, todo el mundo lo hace. Nunca tuve novio, ni él ni nadie”.

“Tenía algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo no creo que tengan ganas de seguir viéndome. Lo que sí, recibo muchas cartas de muchos chicos y chicas. De acá de Argentina, de otros países. Como no pueden comunicarse conmigo, le hablan a mis padres. Ellos imprimen las cartas que mandan y me las traen. Me mandan fuerzas. Yo al principio pensaba que tenía a todo el mundo en mi contra, pero la gente de afuera ve otra realidad”, dijo según reportó Clarín.

Se quejó en varias oportunidades sobre como fue presentada en los medios: “Lo primero que me dice la gente cuando me conoce es: ‘No sos como decían en la tele’, me lo dice todo el mundo. Me pintaron como una loca. No entiendo por qué esto de ir todos contra una persona. Está bien, yo no voy a minimizar lo que pasó, pero tampoco nadie conoce la verdad de la historia ni lo que pasó en estos años anteriores”.

Sobre su futuro, la joven espera terminar sus estudios de leyes desde prisión.

Comments

Comments are closed.