La cadena internacional de comida rápida, Taco Bell, ha despedido a una empleada de uno de sus restaurantes en EEUU, tras rehusarse a tomar la orden de una cliente por no haberla realizado en español. El incidente ocurrió en Haileah, una ciudad ubicada al sur de Florida donde cerca del 90% de la población habla español.

En este sentido, la clienta afectada grabó y compartió en sus redes sociales el momento en que dicha trabajadora, identificada como “Luisa”, le niega el pedido en el autoservicio del restaurante porque presuntamente ni ella ni los demás empleados del lugar hablaban la lengua en que fue realizado, reseñó Russia Today.

“No hay nadie que hable ingles”, aseveró en español a Alexandria Montgomery, que permaneció incrédula dentro de su vehículo tras haber intentado comunicar su pedido frente a la ventanilla. Por lo que la empleada le sugirió intentar pedir su comida en otro establecimiento de la mencionada cadena.

Por otro lado, la clienta, hablando inglés, explicó que exigió la presencia del gerente de turno. Sin embargo, la trabajadora, evidenciando que entendió lo que había escuchado, le respondió que esa persona estaba “durmiendo”. “Mi vida, tengo carro atrás”, indicó Luisa, dándole a entender que debía marcharse sin su pedido.

Tras cerrarle la ventanilla, Montgomery se mostró indignada por toparse con una barrera lingüística, por lo que se marchó sin ser atendida. No obstante, la mujer acusó públicamente al ente por “racismo”, por lo que la compañía reaccionó.

“Esto no cumple con nuestras expectativas de experiencia del cliente. La mujer ya no trabaja para la marca”, sentenció Taco Bell.

Por otro lado, Montgomery acotó que “Luisa” no era su verdadero nombre, por lo que explicó que ella era la gerente general de ese turno”

Taco Bell in Hialeah racist asf. This lady understood what I was saying but didn’t want to take my order talking bout she don’t speak English.Better Business Bureau | US. WSVN-TVNAACP Pepsi***UPDATE*** Luisa was fired today. Luisa isn’t even her real name lol. She was the general manager on that shift.(For licensing or usage, contact licensing@viralhog.com)

Posted by Alexandria Montgomery on Wednesday, September 12, 2018

Comments

Comments are closed.