El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió al supuesto préstamo de 5 mil millones de dólares que hizo China al Gobierno venezolano. A criterio del opositor, es “probable” que el gigante asiático esté comprando petróleo a futuro.

“Nicolás Maduro fue a China a buscar cómo financiar su fracasado e irresponsable experimento económico con el cual sigue hambreando al país. Es decir: fue a buscar un patrocinante para financiar esta locura. Y lo grave es que fue a hacerlo con el prestamista al que más se le debe”, dijo en su columna dominical.

“Es muy probable que China sólo esté comprando petróleo a futuro, a precio de gallina flaca. Lo dice aunque lo que parece es que fue a que le prorrogaran la deuda, a que lo salvaran del posible default con su mayor prestamista, a pedir cacao en China”, agregó.

Asimismo, Capriles desestimó que el Ejecutivo pueda pagar el nuevo préstamo. “Generalmente cada vez que se endeudan con China toman uno de estos dos caminos: o reparten las divisas entre sus cómplices, o generan bonos e instrumentos financieros que les permita seguirse llenando de billetes”, aseveró.

Comments

Comments are closed.