“Apagón informativo”, es el concepto con el cual definen en el Colegio Nacional de Periodista de Venezuela (CNP), y la ONG Espacio Público el cierre de diarios “por la falta de adquirir el papel, el rubro principal para todo periódico impreso”.

La ONG, Espacio Público, cuya finalidad “es promover y defender la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social”, aportó datos sobre el tema en un reciente estudio que realizó a mediado de agosto en 2018.

En dicha investigación, la Organización no Gubernamental, refieren que “desde el 2013 hasta el 2018, al menos 27 medios han tenido que salir de circulación de forma indefinida”.

El documento, reveló que en total, unos 69 medios de comunicación se han visto severamente afectados por la escasez de papel periódico, por la cual cambiaron su frecuencia por tiempo parcial, salieron de circulación, redujeron su formato o se volvieron más pequeños, reseñó 2001.

Por tal motivo, el presidente del Colegio Nacional de Periodista, Tinedo Guía, asegura que “en el país se está gestando un apagón informativo debido a las constante amenazas a la libertad de expresión”. Al menos 11 medios de comunicación han cerrado en los últimos días, debido a la crisis que afecta el país, luego de la reciente aplicación de las medidas económicas dictadas por el Ejecutivo nacional.

Para leer la nota completa, haga clic AQUÍ.

Comments

Comments are closed.