El escritor venezolano Moisé Naím fustigó este sábado las declaraciones ofrecidas por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguró que el éxodo de venezolanos se deben a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el político europeo sabe que “lo que afirma no es cierto” y añadió que Zapatero conoce que otros países como Irán y Rusia, “tienen sanciones más severas que las de Venezuela y allí la gente ni está pasando hambre ni está huyendo masivamente“.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

“Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión” y “consideración”, dijo Zapatero en entrevista con Efe tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

 

Comments

Comments are closed.