La vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, se pronunció sobre las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien indicó en Colombia que no se puede “descartar” una posible intervención militar en Venezuela.

La alta funcionaria chavista manifestó que se “pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”.

Por otro lado, escribió: “Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro (…) por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe”.

Lea también: Almagro dice que “no hay que descartar” una intervención militar en Venezuela

Vale destacar que Almagro visitó este viernes la frontera colombo-venezolana, donde palpó las apreciaciones de los migrantes venezolanos, en la localidad de Cúcuta, Colombia.

En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad colombiana de Cúcuta -fronteriza con Venezuela-, Almagro dijo que no se debe descartar “una intervención militar” para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.

“Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, señaló Rodríguez.

Con información de AFP

Lea también: Almagro palpa la emigración venezolana en paso fronterizo de Cúcuta

Comments

Comments are closed.