El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, señaló este viernes que cuando el fallecido presidente Hugo Chávez asumió en febrero de 1999, “Venezuela producía 3.500.000 barriles de petróleo diario con 25.000 trabajadores“.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que en agosto de 2018 “produjo 1.235.000 barriles diarios con 150.000 trabajadores. Acabaron con Pdvsa y ahora van a implorar ayuda a China“.

Sostuvo que el Gobierno no puede ni debe pagar la deuda externa por más de 150.000 millones de dólares que “como herencia nos dejó Chávez. Esa deuda se utilizó para financiar salidas de capital. Hoy arruinados como estamos, no debemos seguir endeudando con China a los venezolanos jóvenes“.

“A Venezuela le corresponde hacer un proceso de refinanciamiento de la deuda externa sin la cual no hay solución a la crisis fiscal. Debe ser un proceso rápido y amigable con los acreedores y con apoyo internacional. Y lo debe hacer un nuevo gobierno. Éste no lo puede hacer”, resaltó.

Comments

Comments are closed.