Este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los resultados de la más reciente subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del dólar en 61,33 bolívares soberanos.

De acuerdo a los resultados de la que también sería la trigésima sexta subasta del Dicom, indicaron que la cotización del euro fue de BsS 71,51, mientras que el yuan chino quedó en BsS 8,93, la lira turca en BsS 10,00 y el rublo se ubicó en BsS 0,90.

Considerando que en la subasta anterior el dólar se ubicó en BsS 61,93, el resultado de esta dejó 0,6 céntimos menos, y el valor del euro ascendió 0,5 céntimos.

Cabe mencionar que en estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, sino que corresponde únicamente a las personas tanto jurídicas como naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

Vale recordar que desde el 22 de agosto al 07 de septiembre, las parciales aperturas del mercado cambiario han tranzado un total de de 4,3 millones de dólares, al tiempo que se ha realizado más de 3 mil 97 adjudicaciones a personas naturales a través de las cuentas de la banca pública y privada, lo que representa el 15% del total adjudicado.

Mientras que a 323 personas jurídicas se les ha asignado un total de 3,7 millones de dólares, correspondientes al 85% de los recursos tranzados en el mercado financiero.

La tasa ponderada de todas las operaciones realizadas hasta la fecha, presenta una variación que va desde los 60,27 hasta los 61,57 bolívares soberanos por dólar, y la tasa promedio de las siete aperturas del mercado cambiario es de 61,3 bolívares por dólar.

AVN

Comments

Comments are closed.