Un total de cinco personas murieron por un tiroteo en la turística Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, a horas de iniciar las celebraciones por los festejos patrios, informaron hoy las autoridades.

La Fiscalía capitalina indicó que el número inicial de tres muertos se elevó a cinco porque dos personas que permanecían hospitalizadas fallecieron. Otras ocho personas, entre ellas un extranjero de 44 años, reciben atención médica tras resultar heridas.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes cerca de un local en la Plaza Garibaldi, en el centro de la Ciudad de México, concurrida por turistas y conocida por los grupos de mariachis que recorren los bares y cantinas de la zona.

Según los testimonios recogidos por la Policía, cinco hombres vestidos de mariachis agredieron a tiros a las cinco personas fallecidas. Tres murieron al instante y las otras dos murieron esta mañana en el hospital.

Los agresores huyeron en motocicletas inmediatamente después del ataque. La Policía y la Fiscalía capitalina han iniciado una investigación para capturarlos y esclarecer los hechos.

El secretario de Seguridad de Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, dijo a medios que se trató de una “agresión directa” contra las personas asesinadas.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión“, indicó un primer comunicado de la Policía, aunque reportes periodísticos señalan que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la ciudad.

El tiroteo ocurrió en momentos en que los mexicanos se preparan para festejar su Día de la Independencia. Cerca de la medianoche, en el Zócalo capitalino, en el centro de la ciudad, miles estarán congregados para dar el tradicional Grito de Dolores que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

Las celebraciones de fiestas patrias estarán amenizadas con presentaciones musicales en el Zócalo, plaza que se encuentra a pocas calles de Plaza Garibaldi.

DPA

Comments

Comments are closed.